Tabla de contenidos
- Quiz #1
- Evaluación diagnóstica
- Formulario para subir los enlaces de tus proyectos Arduino
- Indicador d desempeño #1
- Indicador de desempeño #1 primer periodo:
- ¿Qué es Arduino?
- ¿Para qué sirve arduino?
- Alimentar el Arduino: La guía definitiva
- ARDUINO ¿CÓMO PROGRAMARLO?
- Descarga el entorno de programación Arduino
- Software | Arduino
- Estructura de un Boceto O PROGRAMA para Arduino UNO
- Enlaces
- ¿Cómo guardar y compartir tu proyecto microbit?
- Calculadora en microbit
- Micro:bit MÚSICA
- Micro:bit BUCLES
- Condicionales – MakeCode – micro:bit
- Ejemplo resuelto de realización de un juego de azar
- Turno para la práctica indicador #1
- Formulario para subir el proyecto MACROBIT Indicador #1 primer periodo
- Indicador de desempeño #2
- Describe las formas básicas de hacer tecnología: Invención, descubrimiento e innovación
- Indicador de desempeño #3
- Ingreso al campus crack the code
- Indicador de desempeño #4
Quiz #1
https://docs.google.com/forms/d/1jIdzb0cUYfFJECsaH93cXxIfVHCF_gD9N3GoHhIc8YM/preview
Evaluación diagnóstica
https://docs.google.com/forms/d/1VQGYz2kaOzz5x9_DQ6NIJTCS4B-8zT2RqkDxvcUMJGQ/preview
Formulario para subir los enlaces de tus proyectos Arduino
https://docs.google.com/forms/d/1oGrmTEFb3gmZxYJZ9Tha0p1gmhtQswNsSvOvcTYgFa8/preview
Indicador d desempeño #1
Indicador de desempeño #1 primer periodo:
Arduino: Diseña y crea productos electrónicos utilizando la placa de desarrollo Arduino.
y
Utiliza los bloques de programación de la plataforma https://makecode.microbit.org/ con el fin de programar la tarjeta Microbit para diseñar aplicaciones que permitan adquirir competencias en pensamiento computacional que resuelvan problemas.
¿Qué es Arduino?
Arduino es una plataforma de hardware y software libre que permite crear objetos electrónicos interactivos. Se compone de una placa electrónica y un software que se instala en una computadora.
Arduino se utiliza para: Crear robots, Controlar sistemas domóticos, Interactuar con dispositivos electrónicos, Desarrollar voltímetros y osciloscopios y soluciones electrónicas
¿Para qué sirve arduino?
https://rayte.com/blog/post/6-que-es-y-para-que-sirve-el-arduino
Alimentar el Arduino: La guía definitiva
ARDUINO ¿CÓMO PROGRAMARLO?
Descarga el entorno de programación Arduino
Software | Arduino
Estructura de un Boceto O PROGRAMA para Arduino UNO
Enlaces
https://www.ardobot.co/
https://electronilab.co/
https://www.steren.com.co/
https://www.bigtronica.com/
https://moviltronics.com/
https://www.dynamoelectronics.com/
https://www.electronicspot.com.co/
http://www.microelectronicos.com/
https://ferretronica.com/
https://osakaelectronicsltda.com/
https://www.ruta555.com/
https://www.didacticaselectronicas.com/
MICRO:BIT PRIMERAS IMPRESIONES Y CÓMO PROGRAMARLO
https://youtu.be/o_T_1Pm8FVA?si=e-qFartEz6x004kH
¿ QUE ES MICROBIT?
https://youtu.be/q1sFUJOSkyc?si=Q6KEp4G96hn10LA6
¿Cómo guardar y compartir tu proyecto microbit?
Calculadora en microbit
Micro:bit MÚSICA
Micro:bit BUCLES
Condicionales – MakeCode – micro:bit
Ejemplo resuelto de realización de un juego de azar
Crear un código microbit que al pulsar el botón A genere un número al azar entre 1 y 10, Si el número es múltiplo de 3 gana Chicho, si dicho número es par gana ANA sino gana PEDRO.
Turno para la práctica indicador #1
Realizar un proyecto microbit interactivo utilizando variables, condicionales, comparaciones, sonidos, bloques del grupo básico, lógica, música y matemáticas.
Manual de programación Microbit http://microes.org/descargas/manual-de-programacion-microbit.pdf
Formulario para subir el proyecto MACROBIT Indicador #1 primer periodo
Indicador de desempeño #2
2025 CÓMO HACER TECNOLOGÍA Y PENSAMIENTO INVENTIVO
Describe las formas básicas de hacer tecnología: Invención, descubrimiento e innovación
Innovación
¿Cuáles son los cinco patrones del pensamiento inventivo sistemático?
Se produce más innovación (y una innovación mejor y más rápida) cuando (1) trabajas dentro de tu mundo familiar, (2) generas soluciones independientemente de cualquier problema específico y (3) utilizas sólo cinco técnicas simples para generar esas soluciones : resta, unificación, multiplicación, dependencia , división y romper la simetría.
Invención
Inventar significa crear, imaginar, o descubrir algo nuevo o no conocido. Por ejemplo, se puede inventar una máquina, un reloj, una fórmula o un juego.
Quiz 2025 CÓMO HACER TECNOLOGÍA Y PENSAMIENTO
Indicador de desempeño #3
Participación en el programa Crack the code
Programa ‘Más Educación, Más Innovación’: 3.000 estudiantes de las IED ya dominan herramientas tecnológicas
Alumnos y docentes de instituciones educativas distritales hicieron parte de formaciones en Programación Software, Análisis de Datos y Uso de la Inteligencia Artificial.
https://barranquilla.gov.co/mi-barranquilla/programa-mas-educacion-mas-innovacion
Ingreso al campus crack the code
https://campus.ctcweb.la/login/index.php